jueves, 29 de marzo de 2018

Cenotaph - The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows (Full-Length, 1992)


Cenotaph (1989)
Origen: Ciudad de México
Género: Death Metal
Álbum: The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows
Año: 1992


Este álbum es ampliamente reconocido como uno de los más trascendentales en el género y la escena musical nacional. Su producción, oscura y primitiva, se destaca por una instrumentación y composición complejas llevadas al límite.

Se trata de la obra inicial llena de brutalidad, creada por la genialidad musical del prolífico Daniel Corchado (Ex-Incantation, The Chasm), responsable de la voz, bajo y composición lírica, logra una simbiosis perfecta con la base rítmica proporcionada por el baterista Oscar Clorio. Las guitarras a cargo de Guillermo Delgado y Cesar Sanchez ofrecen altas dosis de solos disonantes, power riffs y admirables variaciones de tempo. Estos elementos se complementan con las macabras atmósferas creadas en los teclados por el productor e ingeniero del álbum, Hans Mues (Makina). El resultado es un disco que indudablemente ha alcanzado estatus de clásico nacional.

Para los amantes puristas del Death Metal, este disco promete golpear sus cráneos de principio a fin. Entre los destacados, los temas "Requiem for a Soul Request" y "Tenebrous Apparitions" se erigen como soberbios, consolidando aún más la calidad y relevancia de esta obra.


Hear voices of a known strange,
Frustrations are your reasons to live
Think you walk to the future,
In reverse is your destiny



5 comentarios: