sábado, 31 de diciembre de 2016

Judas Priest - Sad Wings of Destiny (Full-length, 1976)


Judas Priest (1970)
Origen: Birmingham, Inglaterra
Género: Heavy Metal
Álbum: Sad Wings of Destiny
Año: 1976

La noción de perfección puede ser esquiva en muchos aspectos de la vida, pero en el ámbito musical, existen excepciones notables, y una de ellas es el segundo álbum de larga duración de la legendaria banda Judas Priest, "Sad Wings of Destiny". Este trabajo se destaca por su instrumentación, composición y lírica sublimes, respaldado por unos rangos vocales simplemente sobrenaturales.

La producción del álbum es una obra maestra del glorioso Heavy Metal, donde cada elemento se fusiona en perfecta sincronía. Con un sonido análogo, se logra una textura cálida y valiente, destacando melódicos solos y riffs de guitarra de alto grado de dificultad, así como la presencia sutil y refinada de un piano. La lírica exhibe un conocimiento poético y un eminente manejo de las palabras, contando historias de una manera brillante, lo cual es extremadamente respetable en el contexto de un disco.

Glenn Tipton, a cargo de la guitarra y el piano, es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia musical. En colaboración con los riffs de K. K. Downing, crean una simbiosis musical perfecta. Ian Hill, el longevo y virtuoso bajista que ha acompañado a la banda a lo largo de su prominente carrera, complementa el sonido, mientras que Alan Moore, en la batería, ofrece un trabajo sólido y perfectamente ejecutado. Juntos, musicalizan el talento vocal del mítico Ron Halford, cuyas grabaciones vocales nos dejan perplejos con arreglos y variaciones de tono trabajados de manera épica en cada pista.

El arte del cover, a cargo de Patrick Woodroffe (R.I.P. 2014), añade una dimensión visual notable a esta obra maestra sonora. Este álbum se erige como uno de los más influyentes en la historia del Heavy Metal, dejando una marca imborrable en la música.



You're in for surprise, you're in for a shock.
In London town streets when there's darkness and fog.
When you least expect me and you turn your back...
...I'll attack.



6 comentarios: