domingo, 18 de diciembre de 2016

Godflesh - Self-titled (EP,1988)


Godflesh (1988)
Origen: Birmingham, Inglaterra
Género: Industrial Metal
Álbum: Self-Titled
Año: 1988

El 3 de diciembre de 2016, tuve la fortuna de presenciar el impresionante espectáculo de Godflesh en la ciudad de México.

Con una presencia escénica deslumbrante, Justin Broadrick, responsable de guitarra, voz y programación de baterías, se une al hábil y leal bajista G.C. Green. Juntos logran un equilibrio perfecto entre lo orgánico y lo artificial, generando un sonido extremadamente pesado y lleno de textura.

Justin Broadrick, figura clave en la historia del metal extremo, es considerado un pionero del Industrial Metal con la legendaria banda Godflesh. Además, como fundador del majestuoso proyecto Jesu, ha participado en innumerables colaboraciones, incluida la grabación del mítico álbum de Napalm Death "Scum". Siempre lleva su creatividad al límite con lo atípico.

Dentro de su extensa discografía, destaca el álbum "Streetcleaner" (1989), considerado un clásico que ha influenciado a bandas como Danzig, Ministry y Faith No More. Es un punto de inflexión debido a su fusión de industrial y su devastador sonido orgánico, acompañado de vocales agresivas y experimentos sonoros.

Es difícil abarcar su legado musical en una reseña, pero quiero destacar el EP homónimo de 1988, el primer material de su vasta discografía. Este lanzamiento cambió las reglas del metal, dando origen a una avalancha de sonidos estridentes y pesados riffs, todo perfectamente sincronizado con la mente maestra corrompida de Justin Broadrick
Screw you and your world
Perpetually cut with lies
I could stand the pain
For long enough
But the taste is just
Too bitter  

1 comentario: