miércoles, 20 de diciembre de 2017

I - Between Two Worlds (Full-length, 2006)


I (2005)
Origen: Noruega
Género: Heavy/Black Metal
Álbum: Between Two Worlds
Año: 2006

Nadie tiene la capacidad de alterar el ADN del Black Metal y transformarlo en un Rock and Roll melódico como los nórdicos. Este álbum es un verdadero estimulante para el ánimo, provocando que tu cabeza se balancee desde el primer track. Todos los temas presentan una composición sólida y un gusto auditivo exquisitamente macabro.

El talento de Abbath (Ex-Immortal) en las guitarras y la voz es formidable. Los palm mutings, combinados con los arreglos y solos de Ice Dale (Enslaved, Demonaz), crean un sonido tan peculiar que convierte a este disco en un tesoro oculto. Las baterías de Armagedda y el bajo de Tc King (Abbath, ex-Gorgoroth) trabajan en una simbiosis perfecta.

Cada letra, a cargo de Demonaz Doom Occulta (Immortal), se fusiona de manera magistral en la mezcla de Peter Tägtgren (Amon Amarth, Candlemass, Celtic Frost, Discharge, Grave, etc.), mientras que la masterización de Thomas Eberger (Behemoth, Opeth, BloodBath, etc.) añade un toque de perfección.

Este álbum destaca con un nivel supremo de producción e instrumentación. "Between Two Worlds", el único álbum de larga duración de esta extinta agrupación, promete ser una grata y diabólica sorpresa para los fanáticos del Metal Extremo.

Los temas "Warriors" y "The Storm I Ride" son simplemente fabulosos, añadiendo una capa adicional de excelencia a esta experiencia sonora.



I ride a wind of no return
My soul is cold my mind burns
I ride my fate with all my hate
This is my search this is my state

3 comentarios: