sábado, 31 de diciembre de 2016

Judas Priest - Sad Wings of Destiny (Full-length, 1976)


Judas Priest (1970)
Origen: Birmingham, Inglaterra
Género: Heavy Metal
Álbum: Sad Wings of Destiny
Año: 1976

Para muchos la perfección no existe, pero en lo musical hay sus excepciones, como el segundo álbum de larga duración de la legendaria banda Judas Priest, “Sad Wings of Destiny”, este cuenta con una instrumentación, composición y lírica sublime, acompañado de rangos vocales simplemente sobrenaturales.

La producción es una obra maestra de glorioso Heavy Metal, todo se escucha en perfecta sincronía, con sonido análogo y con una textura cálida y valerosa, melódicos solos y riffs de guitarra, de alto grado de dificultad y un piano sutil y refinado. La lírica denota conocimiento poético y eminente manejo de las palabras, que cuentan historias de una manera brillante, es algo extremadamente respetable en un disco.

Glenn Tipton guitarra y piano, es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia musical, acompañado con los riffs de K. K. Downing, crean una simbiosis musical perfecta, Ian Hill el longevo y virtuoso bajista, que ha acompañado a la banda en toda su prominente carrera musical complementa el sónido y por último en la batería Alan Moore con un trabajo sólido y perfectamente ejecutado. Juntos musicalizando el talento vocal del mítico Ron Halford, en cada grabación de las vocales nos deja perplejos con los arreglos y la variación de tonos trabajados de una manera épica.

El arte del cover fue hecho por Patrick Woodroffe (R.I.P. 2014)

Uno de los discos más influyentes en el género Heavy Metal en la historia de la música.

You're in for surprise, you're in for a shock.
In London town streets when there's darkness and fog.
When you least expect me and you turn your back...
...I'll attack.

DOWNLOAD (MP3 320 kbps)
Password: mugros666


domingo, 18 de diciembre de 2016

Godflesh - Self-titled (EP,1988)


Godflesh (1988)
Origen: Birmingham, Inglaterra
Género: Industrial Metal
Álbum: Self-Titled
Año: 1988

El 3 de diciembre del 2016 tuve la fortuna de asistir al show de Godflesh en la ciudad de México.

Con una presencia escénica que resplandece, Justin Broadrick en guitarra, voz y programación de baterías, es acompañado por el diestro y leal bajista G.C. Green, juntos logran el balance perfecto entre lo orgánico y lo artificial, con un sonido extremadamente pesado y lleno de textura.

Justin Broadrick personaje clave en la historia del metal extremo, es considerado pionero del Industrial Metal con la legendaria banda Godflesh, también fundador del majestuoso proyecto llamado Jesu, ha participado en infinidad de colaboraciones en diversos proyectos como la grabación del mítico disco de Napalm Death “Scum”, siempre llevando su creatividad al borde de lo extremo con lo atípico.

Entre su discografía cabe resaltar el álbum Streetcleaner (1989) que se considera un clásico, ha influido a gran cantidad de bandas como Danzig, Ministry y Faith No more, sin duda un parteaguas por su fusión de industrial y su devastador sonido orgánico acompañado de vocales agresivas y ruidos experimentales.

Difícil abarcar su herencia musical en una reseña, les comparto el material que contiene todos los elementos sonoros para inducirte al oscuro y complejo mundo de Godflesh. Su EP homónimo, editado en el año de 1988 y primer material de su vasta discografía, a cambiado las reglas del metal, dando nacimiento a una avalancha de estridentes sonidos y pesados riffs acompañados de una caja de ritmos perfectamente sincronizada con la corrompida mente maestra de Justin Broadrick.

Screw you and your world
Perpetually cut with lies
I could stand the pain
For long enough
But the taste is just
Too bitter  


DOWNLOAD (MP3 320 kbps)
Password: mugros666