martes, 25 de noviembre de 2014

Neurosis - A Sun That Never Sets (Full-length,2001)

Neurosis (1985)
Origen: Oakland, California
Género: Sludge Metal Progresivo / Post-Metal
Álbum: A Sun That Never Sets
Año: 2001

El sábado 22 de noviembre del 2014 no me pude perder ver a Neurosis en vivo en la ciudad de México dando cátedra de ejecución, presencia escénica, concepto y sencillez. Definitivamente es una de las mejores bandas en vivo que existen en la actualidad. El show fue realmente emotivo para los seguidores de este legendario grupo, uno de los más respetados en todos los géneros y sub-géneros musicales del metal extremo, punk y hardcore gracias a su arte, música y lírica.

La complejidad de su música hace que tu cerebro y sentidos tarden un rato en digerirla, llevándote a un colapso mental lleno de atmósferas, psicodelia y agresividad, cosa que solo ellos son capaces de lograr.

Su discografía es bastante extensa y admirable, los últimos discos desde el "Times of grace" han sido producidos, grabados ó mezclados por su inseparable confidente Steve Albini, el cuál ha trabajado con bandas como Nirvana, Helmet, High on fire, OM, Oxbox, Godspeed You! Black Emperor, PJ Harvey, Pixies, etc.

En esta ocasión les comparto este disco del cuál tocaron tres temas "A Sun That Never Sets", "The Tide", para cerrar con uno de mis  favoritos "Stones from the Sky".

Después de ver a esta gran banda, puedo morir tranquilo.

Arte del disco a cargo del talentoso Seldon Hunt quien ha trabajado con bandas como Earth, Pelican y Sun O))) por mecionar algunas.

Under the waves all has been said.
Their voices are free.
Free from the sun's stare,
free from the noise of lost souls.

DOWNLOAD (MP3 320 kbps)
Password: mugros666  

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sepultura - Beneath the Remains (Full-length,1989)


Sepultura (1984)
Origen: Brasil
Álbum: Beneath the Remains
Año: 1989

No podía dejar afuera de este blog a la banda más importante del metal extremo brasileño. Esta obra maestra llamada "Beneath the Remains" es considerada de los mejores discos de thrash metal de la historia.

Producido y mezclado por el legendario Scott Burns el cuál ha estado presente en la realización de grandes álbumes clásicos y ha trabajado con infinidad de bandas como Cannibal Corpse, Coroner, Death, Deicide, Napalm Death, Obituary por mencionar algunas.

La ejecución de la banda es indescriptible, los riffs de las guitarras y la composición es melódica, llena de poder, velocidad y agresividad.

Igor Cavalera en la batería es simplemente una locura, acompañado en todo momento por las líneas de bajo de Paulo Jr., las cuáles dan el balance perfecto al poder de la producción provocando que las guitarras de Andreas Kisser y Max Cavalera luzcan de una manera brillante, en la voz se nota una evolución a los discos previos, con más intensidad y destrucción  para hacer de este  la magnum opus de Sepultura.

Nonconformity takes my mind
Too much injustice to forget so fast
My disgust is greater than my compassion
Feel the pain upon your final hour 

DOWNLOAD (MP3 320 kbps)
Password: mugros666